Vietnam Round I

Empezaré por el principio de los tiempos… (como solía decir Manolito Gafotas)
Vietnam ha sido un país intenso… casi el que más desde que empecé a viajar, quizá por eso me ha gustado tanto, aunque compartiendo podio con mi adorada Indonesia…

En un principio pensaba pasar aquí dos meses, pero me quedé un poco atascada en Camboya, y llegué aquí algo más tarde de lo que pensaba. En realidad según mi plan original, llego unos dos meses tarde…pero eso ha quedado ya muy lejos.

A lo que iba, que me pierdo. Vietnam se ha portado increíblemente bien conmigo… He tenido experiencias fantásticas, he disfrutado de la comida asiática como una enana por primera vez en el viaje, me he hecho adicta al café, he aprendido mil cosas nuevas…
No se cuantas veces podré darle las gracias a este país por todo lo que me ha regalado. Es absolutamente increíble, y he tenido la suerte de poder recorrerlo durante seis geniales semanas.

Y ahora os cuento por partes.

EL SUR

Vietnam, como ya os he dicho en algun momento, es muy muy grande, algo más que Alemania, y tiene unos 80 millones de habitantes…para que os hagáis una idea.

Si venís aqui, podéis aprender mucho sobre su historia, que por desgracia ha estado plagada de guerras.
En la última de ellas, la guerra civil en la que participaron los Estados Unidos y otros cuantos paises más en su afán contra el comunismo, se cambio el nombre a la mítica Saigon, por Ciudad de Ho Chi Mihn, el nombre del presi de la parte comunista del país, y  anteriormente principal líder de la revolución contra los franceses.
Ahí precisamente fue donde aterricé en Vietnam, en la enorme, caótica y simpática Ho Chi Mihn City.

En los siguientes dias, me empapé de historia en sus museos y túneles de la guerra, hice alguna que otra comprita en su mercado principal y no menos importante, aprendí a cruzar la calle llena de motos que jamás se detienen y que las palabras Bahn Mi (BOCATA en castellano) me iban a salvar unas cuantas comidas y hacer que cogiese algun kilo extra…

 

También dediqué un par de dias a un tour totalmente decepcionante por el Delta del Mekong, al que desearía no haber ido y haber ganado un par de dias extra para recorrer el norte… pero como a lo hecho pecho, me quedo con lo que aprendí: a contar del 1 al 10 en vietnamita gracias a un juego de cartas y un señor que no hablaba ni papa de inglés, y un par de dias acompañada por una pareja de argentinos estupendos.

 

Con la risa en el cuerpo por la turistada que me metieron entre pecho y espalda, decidí saltarme los sitios más playeros (ya que me dirijo en breve a las paradisiacas Islas Filipinas) e irme de cabeza a Dalat, un pueblo muy cuqui en las montañas.

El trayecto en bus fueron las 8 horas mejor llevadas de mi vida, en un bus donde el asiento se tumba por completo y te puedes estirar casi como en una cama… y con wifi! Y por 8€… ¿que más quieres?
Pues ya la guinda seria que el conductor no estuviese loco y dejase de pitar como una fiera en algun momento… pero claro, ¡tampoco podia ser perfecto!

La llegada a Dalat fue tranquila, una furgo me llevo directa a mi nueva casa para la siguiente semana (aunque yo, inocente de mí, pensaba que iban a ser un par o tres de noches), la Mooka´s Home.
Mooka es un bebe adorable hijo de una joven pareja vietnamita que acaba de abrir este hostel.

 

Gracias a este hostel y a que la ciudad es muy acogedora, quedarme una semana fue tan fácil como que no me dí ni cuenta…

Entre el night market, alguna waterfall, la crazy house, y pitos y flautas… conocí a Mark y Brian, entre otro montón de gente guay.

Yo tenia pensado hacer un tour en moto con los Easy Riders, muy guay, y muy caro; pero no se muy bien cómo -bueno si sé; la idea ya estaba en mi cabeza pero tenia mucho miedo de hacerlo por mi cuenta…- acabé buscando una moto para comprarme por Dalat…
La tarea parecía fácil, ya que toooooodo vietnam está lleno de motos, pero se tradujo en un dia de mucho mucho andar, mucho mucho preguntar con el traductor de google (gracias google! No se que haria sin ti…) y al final, allí estaban.
Una moto para mí y otra para Brian (Mark ya tenía la suya).
Como os quedais si os digo que me costó 250€? Porque yo me quede picuet.
Me podia comprar la moto y usarla para recorrer el país por menos dinero que un tour de 6 dias… asique allá que fui, no sin nervios.

IMG_0910
Aquí os presento a mi flamante MariCarmenm lista para la acción.

El ultimo dia compartimos cena con la familia del Hostel, un Hot Pot de cangrejo y patas de rana que estaba que te mueres…

IMG_0898

Al día siguiente, con nervios y tremenda pena de dejar un hostel en el que te sientes como en casa, nos pusimos en marcha.

IMG_0906
Os quiero hacer notar en este punto, que yo no habia conducido moto na más que un par de dias por mi cuenta, asique esto era un reto enorme…

El primer dia casi lloro. Nos marcamos 160 km por una carretera llena de agujeracos como mi cabeza de grandes, por carreteras de montaña llenas de curvas… y encima se nos hizo de noche por el camino, a mi, que soy un topo…lo que me faltaba.

Aún así conseguimos llegar a un pueblecito de nombre impronunciable con un lago muy cuqui y conseguimos una habitacion en una LongHouse para dormir.

Los siguientes dias mejoraron mucho. Las carreteras eran buenas, el paisaje cada vez más bonito y yo, después de unos cuantos kilómetros en el cuerpo, ya iba mucho más relajada; aunque eso no quita que los vietnamitas son unos conductores terriblemente malos. Aquí no hay normas, es la jungla, la ley del más fuerte… así que hay que tener mil ojos, porque salen de los laterales y adelantan por donde les sale del fandango…aunque una vez que aprendes a manejarte y a olvidarte de las reglas…todo es más sencillo.

Fuimos moviéndonos a diario por sitios tan bonitos como estos que os he enseñado, disfrutando de todos los ‘Hellooooooo!!!’ que los pequeñajos nos regalaban a nuestro paso por los pueblos y casetas; de las vacas que nos cortaban el paso para cambiarse al otro lado del camino a comer hierba; de la migración de miles de mariposas (y el asesinato del algunas de ellas con nuestros cascos); de no poder desayunar nada que no fuese arroz… en fin, disfrutando del camino.

Después de 5 dias conduciendo por los Highlands, llegamos a la preciosa Hoi An…
Pero como no quiero que se os cierren los ojos, y esto ya me ha quedado suficientemente largo, mejor, os lo cuento otro día.

 

5 comentarios en “Vietnam Round I

  1. ¡¡Ay ay!! ¡Que ahora me he quedado a medias! jajaja
    Qué fotos tan alucinantes!!! Me ha encantado esa en la que sales posando con tus dos moto-amigos y los que supongo serán los dueños del sitio donde estabas, y el perrillo posando también delante de vosotros XD
    Me alegra (y me tranquiliza) mucho ver que estás disfrutando tanto 🙂 Y que la aventura de la moto funciona jaja
    ¡Sigue pasándolo bien y conociendo mundo! ¡Un besito enorme preciosa!

    Me gusta

    1. Alba gracias por compartir tus vivencias .
      Son grandes como los lugares y gentes que has conocido.
      Gracias por dejar asomarnos a tu maravilloso viaje. Muchos besos.

      Me gusta

  2. Me encanta!
    Me encanta!
    Me encanta!
    Esta mañana me ha saludado un amigo tuyo que me ha dicho que es fan, fan ,fan tuyo, pero cómo no serlo!!! Yo soy fan , fan, fan de póster.
    Preciosas fotos( aunque ya había tenido el privilegio de ver muchas de ellas) y maravilloso relato.
    No voy a poder dormir esperando la siguiente entrega.
    Estoy muy orgullosa de ti y te quiero infinito 💕

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué pasada Alba. Toda una aventura. Me alegro que estés encontrando tan buena gente en tu camino
    El beboncho del Hostel para comérselo. Qué bonito❤
    Esperando la siguiente entrega te mando muchos besos😚

    Me gusta

  4. Fan soy afán tuya incondicional…. madre mía! Que intenso Vietnam. . Y emocionante. .. me encanta la familia del hostel y el baby. … y sobre todo tu… abrazo y besos desde Vallecas 💖

    Me gusta

Responder

